El bitcoin sigue en ascenso. La jornada el precio de la criptomoneda marcó un nuevo máximo histórico de 1,728.51 dólares por moneda.

Tan sólo en mayo, el bitcoin presenta un rendimiento de 28.02% y, en lo que va del año, el alza es de 78.88 por ciento.

El NASDAQ Composite, uno de los índices bursátiles que ha tenido mejor rendimiento en Estados Unidos, tiene una ganancia de 13.70% en el año.

Hay que recordar que (las criptomonedas) son mercados altamente volátiles, y al igual que existen en estos momentos rendimientos muy positivos en la mayoría de criptomonedas, en algún momento pueden disminuir significativamente , explicó José Rodríguez, analista de Top Money Report (TMR), boletín privado de análisis económico y financiero, a través de un escrito.

La capitalización del bitcoin también se ha robustecido. En el último año el valor de mercado de la criptomoneda pasó de 7,160 millones de dólares en mayo del 2016 a casi 30,00 millones de dólares el martes.

En las últimas 24 horas la capitalización ha aumentado más de 1,000 millones de dólares, de acuerdo con el sitio Coindesk, especializado en criptomonedas.

Japón un impulsor

Noticias como una posible llegada de ETF de bitcoin y que Japón autorizó a esta moneda como medio oficial de pago la han impulsado, dijo en su momento Luis Garinian, portafolio manager de Marlin Investment Group.

El bitcoin es parte del auge por el que atraviesa el mercado de todas las criptomonedas.

La jornada del 8 de mayo el valor total combinado de las criptomonedas superó los 50,000 millones de dólares y ahora ronda por encima de 55,000 millones de dólares, marcando un nuevo máximo histórico, según cifras de TMR.

Ethereum y Ripple se han consolidado como el segundo y tercer mercado más importante de criptomonedas en el mundo, de acuerdo con TMR.

Ripple atraviesa por un fuerte periodo de volatilidad y demanda con el anuncio hace un par de semanas de uno de sus mayores inversionistas, el grupo financiero BBVA, del uso de la tecnología para pruebas en envío de dinero de México hacia Europa.

El bitcoin fue creado en el 2009. En el 2011, el precio de la criptomoneda era de 10.9 dólares por unidad. Al día su precio ha aumentado 15,758 por ciento.

[email protected]