Bitcoin (BTC) cierra la semana con un retroceso del 2% que lo alejó de los 40,000 dólares. La criptomoneda líder se mantuvo cerca -o incluso por encima- de la barrera durante toda la semana, pero en las últimas horas ha caído por debajo de los 39,000 dólares.

A las 12:57 horas, el bitcoin cotiza en 39,015.1 dólares, según el sitio de cotizaciones Investing.

El analista cripto Will Clemente, señaló que la semana estuvo marcada nuevamente por fuertes salidas de las grandes bolsas de inversión. De hecho, sugirió que la última corrección del mercado pudo haberse provocado por el retiro de más de 108,000 dólares en bitcoins del exchange Kraken, cuyo balance bajó a 62,859 bitcoins.

Por otro lado, el experto marcó que los mineros no han parado de acumular, así como tampoco las direcciones con poco historial de ventas, conocidos popularmente como “manos fuertes”. Asimismo, aseguró que la actividad en la red -principalmente el volumen de transferencias- sigue sin demasiados movimientos.

La actividad en la red sigue siendo en general bastante muerta. Me gustaría ver un aumento en el número de transacciones, el tamaño del mempool, y el aumento continuo (desde el 27 de junio) de las direcciones activas para ganar confianza en que la actividad de la red es tan alcista como la actividad de acumulación parece ser”, agregó Clemente en el newsletter compartido por Anthony Pompliano.

Una de las grandes noticias del día para el ecosistema cripto fue un nuevo anuncio de Michael Saylor. El CEO de MicroStrategy informó que la compañía continuará invirtiendo en bitcpins, pese a los movimientos bajistas de fines del primer semestre.

"Seguimos estando satisfechos con los resultados de la aplicación de nuestra estrategia de activos digitales”, afirmó Saylor. MicrStrategy cuenta con más de 105,000 bitcoins en sus reservas. “En el futuro, MicroStrategy tiene la intención de seguir desplegando capital adicional en su estrategia de activos digitales”, agregó el referente cripto.

El resto del mercado cripto cierra la semana sin grandes movimientos. Ether (ETH), segunda mayor criptomoneda por capitalización y cotización, subió más del 1% en las últimas horas y su precio alcanzó los 2,345 dólares.

XRP y bitcoin cash (BCH) acompañaron la suba y cotizan respectivamente en 0.72 dólares y 527 dólares. Cardano (ADA), dogecoin (DOGE) y litecoin (LTC) bajaron poco más del 1% y su precio es de 1.27 dólares, 0.20 dólares y 137 dólares. Binance coin (BNB) bajó apenas un 0.5% y cotiza en 311 dólares este viernes por la tarde.