El precio del bitcoin está a sólo 606.5 dólares de llegar a los 50,000 dólares por unidad, ya que este lunes tocó un máximo de 49,393 dólares durante la jornada, aunque al cierre terminó en 48,217.97 dólares.

Luis Alvarado, analista de Capitales en Banco Base, comentó que “cada vez más hay un consenso de la población, cada vez más empresas la aceptan como forma de pago, se habla más entre los actores de los mercados financiero, llegando a ser un activo muy popular”.

Este 2021, el precio del bitcoin ha incrementado 66.34% su valor, pasando de 28,987.60 dólares a los 48,217.97 dólares de este lunes, impulsado por una serie de noticias favorables como la inversión de Elon Musk, a través de Tesla, de 1,500 millones de dólares.

“El bitcoin no tiene un valor subyacente, no tiene la característica de una moneda de estar respaldado por un banco central, por lo que tiene mucha volatilidad en el mercado financiero”, agregó Alvarado.

Mientras tanto, la criptomoneda va avanzando para convertirse en un medio de intercambio. PayPal permite ahora a sus clientes usar el Bitcoin en sus negocios y Mastercard se prepara para permitir el uso de bitcoins en su extensa red.

"La clave para el avance del bitcoin es ganar más apoyo corporativo", dijo Edward Moya, analista de senior de Mercado en Oanda.

"El bitcoin no está ajeno a los masivos movimientos del fin de semana y en los próximos días fácilmente se podrían ver algunas bruscas fluctuaciones", aclaró.

Ayer, Counterpoint Global, un administrador de fondos que maneja 50,000 millones de dólares, propiedad de Morgan Stanley, dijo estar sopesando involucrarse en la criptomoneda, según dio a conocer en un informe, ya que el precio al alza de la mayor divisa virtual atrae la atención en Wall Street.

En otro ejemplo del creciente interés en el bitcoin, el copresidente de JPMorgan, Daniel Pinto, dijo apenas la semana pasada, que está "seguro" de que la demanda de bitcoins aumentará en la medida en que el banco de inversión estadounidense de Wall Street "tendrá que participar". (Con información de agencias)

ariel.mendez@eleconomista.mx