Betterware de México inició los trámites para listar sus acciones en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), sin que haya una oferta pública de por medio, adelantó la directora general del centro bursátil, María Ariza.

Mediante un video, la directiva explicó que se ha levantado la confidencialidad de la intención de listado de acciones sin oferta de la empresa mexicana Betterware de México en Biva.

“Como bolsa el contar con nuevas emisoras nos acerca a nuestros objetivos de profundizar el mercado bursátil, así como de abrir espacios para todas las empresas de todos los sectores y tamaños, seguiremos trabajando en esta dirección que estamos seguros es la correcta”, expresó Ariza.

Y agregó que espera que Betterware concluya satisfactoriamente el proceso de listado sin oferta y que tienen el respaldo de Biva en este nuevo inicio de su vida pública, ahora en México.

La empresa, que se dedica a la venta directa de productos y soluciones para el hogar, listó sus acciones en Nasdaq, la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de Estados Unidos. Con la venta de sus acciones en el mercado estadounidense obtuvo 367 millones de dólares. Actualmente sus acciones se negocian en 14.85 dólares cada una. En la sesión de hoy registran un alza de 5.44 por ciento.

Con esta nueva oferta serán dos emisoras nuevas que listan sus acciones en Biva durante la segunda mitad de este año. Cox Energy, una empresa de energía solar fotovoltaica hizo su debut en dicho centro bursátil el pasado 8 de julio, recaudando 452.7 millones de pesos con su Oferta Pública Inicial.

Información en proceso.