La fuerte caída de las acciones de Facebook en Wall Street, este lunes, la dejaron fuera del quinteto de las mayores empresas del mundo por valor en Bolsa.

Con una capitalización de algo más de 501,000 millones de dólares, la red social vale menos que 503,000 millones de dólares de Berkshire Hathaway, el conglomerado del que Warren Buffett es el director general.

Berkshire recupera así una posición que perdió el año pasado ante la pujanza de las grandes tecnológicas. La salida de Facebook del top 5 y la entrada de Berkshire implican la pérdida del monopolio del sector tecnológico en los primeros puestos.

El ranking está liderado por Apple, Google, Amazon y Microsoft. Facebook cumplirá el próximo 18 de mayo su sexto aniversario desde que debutó en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos.

Desde entonces, su precio se ha disparado 354% desde los 38 dólares en los que se estrenó hasta los 172.56 dólares en los que cerró este lunes. En el 2017, la red social registró unos ingresos 40,650 millones de dólares y un beneficio récord de 15,900 millones. Además, la red social cuenta con cerca de 2,200 millones de usuarios.

Efecto dominó

El desplome de Facebook en Wall Street arrastró a los principales valores tecnológicos.

De este modo, las acciones de otras empresas de redes sociales como Twitter (-1.68%) y Snap (-3.47%), empresa matriz de la popular aplicación de mensajería efímera Snapchat, registraron descensos destacados, mientras que otros gigantes del sector como Amazon (-1.70%), Google (-3.03%), Apple (-1.53%) y Microsoft (-1.81%) también sufrieron recortes importantes.