El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) recabó 7,500 millones de pesos con la colocación de dos bonos sustentables a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a pesar de las afectaciones que ha causado pandemia en los mercados financieros.

En un comunicado, el banco de desarrollo informó que la oferta recibió una sobredemanda de más de 15,000 millones de pesos o de tres veces el monto objetivo (por 5,000 millones de pesos) y de dos veces el monto colocado.

“Los resultados de esta transacción confirman la solidez financiera de Banobras y la confianza del público inversionista en la Institución y en su misión como Banco de Desarrollo”, comentó Jorge Mendoza Sánchez, director general de la emisora.

Con los recursos obtenidos con la emisión de los bonos sostenibles se financiarán proyectos en ocho sectores atendidos por Banobras, como el de infraestructura básica que beneficie a población en rezago social y pobreza extrema; infraestructura de servicios públicos; recuperación de desastres naturales; transporte sustentable; proyectos de energía renovable; por citar algunos.

A través del bono con clave BANOB 20X se captaron 2,500 millones de pesos, con un plazo de vencimiento de aproximadamente tres años y a una tasa de interés TIIE -3 puntos base, nivel que resultó mejor a los 5 puntos base respecto al nivel esperado.

“Dicho diferencial sobre TIIE se encuentra al mismo nivel que la primera colocación sustentable en formato flotante en 2017”, precisó la banca de desarrollo.

La emisión con clave BANOB 20-2X se colocó por 5,000 millones de pesos a una tasa de TIIE +4 puntos base, un nivel 3 puntos base mejor a lo estimado y a un plazo de alrededor de cinco años.

Con estas dos ofertas, Banobras suma la emisión de siete bonos sustentables por un monto total de 27,060 millones de pesos.

kg