América Latina ha sido una de las regiones donde más ha crecido la adopción cripto en los últimos años. Sin embargo, pocos países de la región han avanzado oficialmente en la incorporación de los activos digitales al sistema financiero. A pocos meses de aprobar los fondos de bitcoin cotizados en bolsa (ETF), ahora Brasil tendrá servicios cripto en sus bancos tradicionales.

El banco BTG Pactual, el banco más grande del gigante sudamericano, lanzó la plataforma Mynt, mediante la cual les permitirá a sus clientes operar con criptomonedas. El servicio se lanzará el próximo trimestre y, por el momento, solo se podrá comprar y vender bitcoin (BTC) y ether (ETH).

En este primer momento, tendremos los dos principales activos del mercado, pero incluiremos otras criptomonedas para negociar a lo largo del tiempo. Tendremos una plataforma completa con activos basados en blockchain”, señaló Andre Portilho, jefe de activos digitales de BTG Pactual.

A sabiendas del gran interés de la población latina por el mercado cripto, pero el escaso conocimiento sobre el tema, los ejecutivos del banco implementarán iniciativas educativas dentro de la plataforma, con el objetivo de expandir la consciencia cripto y abrirles sus puertas a nuevos usuarios.

Según el propio Portilho, el proyecto del banco lo distinguirá de otros organismos en Brasil y ayudará a desarrollar el mercado latinoamericano considerablemente.

El lanzamiento de Mynt convierte a BTG Pactual en la primera gran institución financiera brasileña que permite a sus clientes "participar directamente" en los mercados de bitcoins y criptoactivos.