Al cierre de marzo, la cartera bruta consolidada de Banco Azteca México, Advance America y Banco Azteca Latinoamérica, filiales de negocio financiero de Grupo Elektra, ascendió a 90,582 millones de pesos, monto 11% superior respecto el mismo periodo de 2017.

De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), del saldo anterior, más de 74,875 millones de pesos correspondieron a Banco Azteca, cifra que implicó un alza anual de 13% en comparación con marzo del año pasado.

En el balance consolidado de la cartera de crédito de las tres unidades financieras, el índice de morosidad conjunto alcanzó al cierre del primer trimestre 4.8% promedio mayor al nivel de 3.2% que ubicó al culminar igual lapso del año anterior.

La compañía detalló que el índice de morosidad de la cartera bruta consolidada de Banco Azteca observó un alza anual en términos trimestrales de 2.1 puntos porcentuales, al pasar de 2.5 a 4.6 por ciento.

Pese al deterioro de la cartera, resaltó que ésta se encuentra reservada 2.2 veces, “lo que refleja un saldo de cartera vencida de 3,457 millones de pesos en comparación con reservas preventivas para riesgos crediticios por 7,550 millones de pesos, en balance, al 31 de marzo de 2018”.

En cuanto a la captación tradicional de Banco Azteca México, expuso que superó los 110,397 millones de pesos, suma 8% mayor con relación a los más de 102,510 millones de pesos que registró al terminar el primer trimestre del año pasado.