En el primer trimestre de 2013 el calendario de subasta de valores gubernamentales estará en línea con el proyecto de Programa Económico enviado para su aprobación al Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2013, informó la secretaría de Hacienda.

Asimismo es consistente con el Plan Anual de Financiamiento que se delineó para el siguiente año. La dependencia explicó que entre enero y marzo el gobierno mantendrá la mecánica para determinar el monto a subastar de los Cetes a 28 y 91 días puesta en marcha desde inicios del 2012.

En cuanto a montos, precisó que se disminuye, con respecto al trimestre anterior, en 2,000 millones de pesos el promedio semanal a subastar para los Cetes a 28 días para quedar en 5,000 millones de pesos.

También se reduce en comparación al periodo anterior, en 1,000 millones de pesos el monto promedio semanal a subastar para los Cetes a 91 días para quedar en 7,000 millones de pesos. Al mismo tiempo se incrementa, con respecto al trimestre anterior, en 500 millones de pesos el monto a subastar de Bonos a Tasa Fija al plazo de 5 años para quedar en 8,500 millones de pesos cada cuatro semanas.

Ese mismo monto se ofrecerá para los Bonos a Tasa Fija a los plazos de 3 y 10 años. Los demás instrumentos a colocar en las subastas de valores gubernamentales del primer trimestre de 2013 mantendrán los montos del trimestre anterior, precisó Hacienda. Asimismo, se mantendrán las frecuencias para todos los instrumentos a colocar.

A partir del primer trimestre de 2013, las subastas sindicadas de segregados de Udibonos a plazo de 30 años será cada 12 semanas, teniendo como base la fecha de la primera colocación de estos instrumentos (14 de noviembre de 2012).

Dichas subastas se realizarán apegándose a las fechas establecidas en los anuncios trimestrales, sin embargo, al igual que en las colocaciones sindicadas para los Bonos a Tasa Fija y Udibonos, el monto a subastar será dado a conocer en la convocatoria correspondiente.

[email protected]