Baidu está preparado para ganarle a Google de Alphabet en China, dijo el presidente ejecutivo de la red social, en medio de los intentos del gigante estadounidense de las búsquedas en Internet por reingresar al mercado que dejó hace ocho años.

La página de búsquedas de Google en China está mayormente bloqueada desde el 2010, cuando la compañía abandonó el mercado por preocupaciones éticas relacionadas con las estrictas leyes de censura del país asiático.

Actualmente, Baidu Inc domina el espacio local de motores de búsquedas en Internet. La semana pasada, Google anunció que desarolla una versión monitorizada de su motor de búsqueda para ingresar a China, tras citar información de los empleados de la compañía y de funcionarios chinos.

El plan viene en momentos en que China ha intensificado el escrutinio de los acuerdos comerciales que involucran a firmas tecnológicas de EU, incluidas Facebook, Apple y Qualcomm.

La publicación en una cuenta de la red social privada, el presidente ejecutivo de Baidu, Robin Li, dijo que ambas compañías iban codo a codo. “Baidu ganará de nuevo”.

Google, que abandonó el mercado de motores de búsqueda de China en el 2010, busca activamente formas de volver a China, donde muchos de sus productos están bloqueados por los reguladores.

“hoy en día las compañías chinas tienen mucha más capacidad y confianza para competir globalmente”, añadió.