La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias la mañana de este martes. La plaza accionaria local avanza por tercera sesión al hilo, en un día de desempeño mixto en Wall Street, mientras los inversionistas esperan conocer los resultados de las empresas durante el tercer trimestre.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que integran las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en el país, gana 0.34% y se ubica en el nivel de 51,690.23 puntos. El Índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), avanza 0.32% hasta 1,068.12 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes avanzan, con 19 de los valores en terreno positivo, 15 en negativo y uno sin cambios. Las acciones que lideran las ganancias son las de Cemex, con 2.15%; seguidas por las de Alfa, con 1.13%, e Industrias Peñoles, con 0.95 por ciento.

"El foco de atención está no tanto en las cuentas del trimestre, sino en el impacto que están registrando las compañías por los cuellos de botella en las cadenas de suministro y por una gran subida de la energía", explicaron analistas del local CI Banco en un reporte.

jose.rivera@eleconomista.mx