La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias en las primeras negociaciones del martes. La plaza accionaria local avanza por un mayor apetito por el riesgo a esacala global y tras la publicación de un positivo dato sobre la economía mexicana, que habría crecido sobre 20% en el mes de abril.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez del país, gana 0.57% para ubicarse en el nivel de 49,652.70 unidades. El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), avanza 0.68% a 1,017.66 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores operan con ganancias, con 28 de sus valores en terreno positivo y siete en negativo. Las acciones que encabezan los avances son la minera Grupo México, con 2.14%; Grupo Televisa Unit, con 2.06%; Bimbo, con 1.72%, y GAP, con 1.31 por ciento.

Por otra parte, la calificadora Fitch Ratings mantuvo ayer en "BBB-" la calificación crediticia de México, con perspectiva "estable", citando los riesgos para el crecimiento económico del país a largo plazo, y la solidez y estabilidad de sus finanzas externas. Esta información da mayor certeza para la inversión.

jose.rivera@eleconomista.mx