La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias este jueves, en una jornada con inicio errático. El mercado local avanza de manera moderada, en línea con los pares de Wall Street, y el principal índice marca un nuevo máximo no visto en más de dos años y medio.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras con más liquidez en México, avanza 0.20% a 48,428.27 unidades. En tanto, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa local, gana 0.17% a 990.59 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia el balance es positivo, pues la mayoría de los títulos se negocian en terreno positivo, con 24 en verde, 10 en rojo y uno sin cambios. Destacan las acciones de Alsea (2.79%); Peñoles (2.78%); Regional (2.01%) y Gruma (1.66 por ciento).

Mientras tanto, los títulos de Grupo Televisa Unit, que ayer se dispararon más de 22% tras anunciar su unión con la compañía estadounidense Univisión caen 3.90% y se ubican a la cabeza en las pérdidas. Su acción llegó a ceder casi 5% temprano en las operaciones.

jose.rivera@eleconomista.mx