La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con altibajos la mañana de este jueves. La plaza accionaria local retrocede de manera moderada, mientras los operadores esperan la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más liquidez en el país, cae -0.03% a 50,155.17 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA pierde -0.22% a 1,025.09 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, las pérdidas superan a las ganancias, con ocho valores en verde, 23 en rojo y cuatro sin cambios. Las peores pérdidas son de Banco del Bajío (-1.04%), Banregio (-0.90%) y Genomma Lab (-0.85 por ciento).

"Prevemos que la atención se centre en datos económicos de Estados Unidos con un sesgo positivo, los resultados de la reunión entre legisladores y la Casa Blanca (...) y en lo local el anuncio del Banco de México", explicó Ve Por Más.

Entre los datos importantes, las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos que se hicieron la semana pasada fueron más de las esperadas. En México sobresale un dato de inflación, también por encima de las previsiones.

Más tarde, a las 13 horas, el Banxico hará su anuncio de política monetaria, para el que se espera mantenga estable su tasa clave en 4%, bajo un escenario de persistente inflación.

jose.rivera@eleconomista.mx