La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las negociaciones de este jueves con ganancias, en línea con los índices accionarios de Wall Street. Las compras en la jornada se vieron animadas por la aprobación del plan de estímulos económicos estadounidense en el Senado de ese país.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que integran las 35 acciones más líquidas en México, registró un movimiento de 0.48% a un nivel de 35,706.57 unidades. En la segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA se desplazó 0.54% a 733.20 unidades.

S&P/BMV IPC

El avance por la mañana llegó a superar en los dos índices una variación de 2 por ciento. Más tarde el movimiento se recortó ante una volatilidad generada tras la publicación de datos sobre nuevos subsidios por desempleo en Estados Unidos, con su mayor registro en la historia.

Entre los 35 valores más relevantes del mercado mexicano, que forman parte del S&P/BMV IPC, 22 cerraron con ganancias. Los mejores movimientos los tuvieron los papeles de Gentera, con 14.13%; Orbia Advance, con 10.74% y el Grupo Bolsa Mexicana de Valores, con 9.32 por ciento.

[email protected]