La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó las negociaciones de media semana con una pérdida considerable. La plaza accionaria local cedió terreno en línea con otras de la región, mientras que Wall Street cerró mixto después de conocerse un dato muy débil de empleo en el sector privado estadounidense.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, anotó una caída de -0.85% a 51,195.43 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA se movió -0.84% a un registro de 1,050.99 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron el día con pérdidas, con 25 valores en rojo, nueve en verde y uno sin cambios. Lideraron las caídas el Grupo Televisa Unit, con -3.57%; la aeroportuaria GAP, con -3.33%, y Grupo Financiero Banorte, con -3.14 por ciento.

Esta mañana se informó que en julio se crearon 330,000 puestos de trabajo, por debajo de los 695,000 previstos por analistas y una cifra que, junto con la nómina no agrícola que se conocerá el viernes, será determinante para futuras decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

jose.rivera@eleconomista.mx