La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó las negociaciones de este jueves con un moderado avance. La plaza accionaria local se movío en línea con sus pares de Estados Unidos, tras haber sufrido su peor caída desde febrero y en un día en el que el Banco de México comunicó su decisión de política monetaria.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 emisoras con más liquidez del mercado mexicano, se movió en la jornada 0.17% para terminar en un nivel de 48,829.31 unidades. El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se desplazó 0.14% para terminar en 999.01 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior de índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron en terreno positivo, con 18 componentes en verde y 17 en rojo. Los mejores desempeños fueron de BanBajío, con 2.34%; la industrial Alfa, con 1.85%; Grupo Financiero Banorte, con 1.65%, y Genomma Lab, con un avance de 1.62 por ciento.

Hoy destacó la decisión de política monetaria del Banxico, que por unanimidad decidió mantener sin cambios su tasa de interés objetivo en 4 por ciento. En su comunicado, la autoridad monetaria destalló que existen riesgos de inflación al alza. La información no generó una reacción perceptible en el mercado.

jose.rivera@eleconomista.mx