La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una moderada pérdida. La plaza accionaria local retrocedió, tras haber interrumpido ayer una racha de seis pérdidas consecutivas, en una sesión en la que se conoció información relevante sobre la inflación local y el futuro del Banco de México.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, retrocedió -0.52% hasta 50,848.03 unidades, mientras que el índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió -0.47% con 1,047.70 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la sesión en terreno negativo, con 10 valores en verde y 25 en rojo. Los retrocesos los encabezaron las acciones del gigante de los medios Grupo Televisa, con -4.14%; Grupo Carso, con -3.17%, y Alsea, que perdió -2.18 por cineto.

Este día se dio a conocer que la inflación de México, en la primera quincena de noviembre registró su mayor avance interanual en 20 años. Unas horas después, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que propondrá a la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez, para liderar el Banxico.

jose.rivera@eleconomista.mx