La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas en las primeras negociaciones de este miércoles. La plaza accionaria local retrocede, en línea con la mayoría de las plazas de la región y con los desempeños en Wall Street, que se tiñe de rojo tras un reporte sobre el empleo en Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por los papeles de las 35 emisoras de más liquidez y valor por capitalización en México, se mueve -0.86% al nivel de 51,190.83 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA retrocede -0.89% a un nivel de 1,050.38 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores caen, con 31 componentes en terreno negativo, tres en terreno positivo y uno sin cambios. Los peores desempeños en lo que va de la sesión los tienen Alsea, con -2.16%; Grupo Televisa Unit, con -2.08%, y Banorte, que retrocede -1.70 por ciento.

Las contrataciones en el sector privado de Estados Unidos aumentaron en 330,000 el mes pasado, por debajo de la cifra esperada por analistas de 695,000, de acuerdo con el reporte del procesador de nóminas ADP. Se publican más datos relevantes sobre el mercado laboral de ese país este viernes.

jose.rivera@eleconomista.mx