La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra la mañana de este viernes un ligero avance de 0.06%, en línea con los mercados de Estados Unidos y a la espera de la votación en ese país sobre el proyecto de ley de salud.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, avanza 29.94 puntos al ubicarse en 48 mil 706. 23 unidades, apoyado por la ganancia de Homex de 15.25 por ciento, Unifin Serie A de 2.61 por ciento y Fshop serie 13 de 2.51 por ciento.

En Estados Unidos, los principales indicadores accionarios se ven impulsados tras darse a conocer los datos de Bienes Duraderos, con lo cual el Standard & Poors, el industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq avanzan 0.22, 0.14 y 0.38 por ciento, respectivamente.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 39.61 millones de acciones por un importe de mil 498.35 millones de pesos, con 52 emisoras que ganan, 33 pierden y nueve se mantienen sin cambio.

Ayer se dieron a conocer los datos de los Bienes Durables y Bienes Durables Menos Transporte al mes de febrero en el vecino país del norte, los cuales presentaron un incremento de 1.7 por ciento y 0.4 por ciento, ambos por arriba de lo esperado.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, luego de que ayer no se llegara a un acuerdo, hoy se llevara? a cabo la votación decisiva en la Cámara de Representantes para aprobar el proyecto de ley sobre seguros de gastos médicos.

De no realizarse dicha votación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejara? el Obamacare como el proyecto de salud predominante para seguir adelante con otros temas. Sin embargo, ello representaría su primera promesa de campaña incumplida.

En tanto que en México se dará? a conocer el dato de las Ventas al Menudeo al mes de enero, el cual podría presentar una disminución de 0.6 por ciento frente al retroceso de 1.4 por ciento del dato previo.

( Esta nota fue modificada a las 9:54 am con información de Notimex

rrg