La segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, nacida de la reciente fusión entre las mexicanas Arca y Contal, debutó este miércoles en la bolsa mexicana con una pequeña ganancia.

Los títulos de la nueva firma Arca Continental ganaban 0.32% en la bolsa mexicana a 71.05 pesos.

Desde el anuncio de la fusión en enero entre Arca y Contal, los títulos de la primera ganaron alrededor de 20 por ciento.

"La Bolsa Mexicana de Valores (...) ha procedido a la cancelación del listado de las acciones de Contal", dijeron las empresas en un comunicado.

La compañía creada seguiría en volumen de producción a Coca-Cola FEMSA (KOF), el mayor embotellador del sistema Coca-Cola en el mundo, a la griega Coca-Cola Hellenic y a Coca-Cola Enterprises Inc.

Entre los líderes latinoamericanos los especialistas también mencionan a las chilenas Embotelladora Andina y Coca-Cola Polar.

En el marco de la fusión Arca emitió 468.75 millones de nuevas acciones para distribuir entre los accionistas de Contal, con lo que el número de títulos de la nueva compañía ascendió a 1,274.77 millones.

Arca Continental, cuyo valor de capitalización ascendería a alrededor de 7,800 millones de dólares, comenzará a consolidar los resultados de ambas embotelladoras a partir del 1 de junio.

Tras la fusión, las familias de control -Arizpe, Barragán, Fernández y Grossman- tendrá 76.3% de las acciones de la nueva compañía, The Coca-Cola Co. 7.7% y el restante 16% estaría en manos del público inversionistas, según informó la compañía en enero.