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Aperturas de tiendas benefician a Chedraui

La cadena minorista Chedraui registró una mejoría en sus resultados del segundo trimestre del año, luego de que los ingresos crecieron 11% con respecto al mismo periodo del 2014 y que totalizaron en 19,098 millones de pesos.

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La cadena minorista Chedraui registró una mejoría en sus resultados del segundo trimestre del año, luego de que los ingresos crecieron 11% con respecto al mismo periodo del 2014 y que totalizaron en 19,098 millones de pesos.

La compañía puntualizó que el avance de este indicador proviene de la incorporación de ocho tiendas en el país durante los últimos 12 meses y cuatro más en Estados Unidos, lo que significó un crecimiento en el piso de ventas de 1.8 por ciento. También se observó un incremento mismas tiendas de 4.3 por ciento.

El EBITDA consolidado aumentó 8.3% con respecto al 2014, al pasar de 1,165 millones de pesos en el 2014 a 1,263 millones de pesos durante este año, con un margen de 6.6 por ciento.

Por su parte, el resultado neto consolidado aumentó 3.3% frente al mismo periodo del 2014, para alcanzar un monto de 473 millones de pesos, con un margen sobre ventas de 2.5 por ciento.

Al cierre de junio, la empresa reportó una deuda bancaria neta con costo por 5,504 millones de pesos, que se integra por 2,462 millones de pesos de corto plazo, 3,554 millones de pesos de largo plazo y 513 millones de pesos en efectivo e inversiones temporales.

Baja su deuda

Chedraui detalló que la razón de deuda bancaria a EBITDA de los últimos 12 meses fue de 1.13 veces, cifra inferior al 1.34 veces que se obtuvo en el mismo periodo del 2014.

En sus resultados, la empresa expuso que las ventas al segundo trimestre del 2015 en México crecieron 6.2% para llegar a 13,990 millones de pesos, en tanto que en Estados Unidos el avance fue de 27.7% con relación a igual lapso del 2014.

A su vez, el costo financiero mostró un incremento de 22.5% frente al 2014, al pasar de 205 millones de pesos en el 2014 a 252 millones de pesos durante este año.

Los gastos operativos representaron 14.1% de las ventas, cifra mayor en 30 puntos base a la que se obtuvo en el 2014 y que incluyó el efecto por las aperturas de nuevas tiendas, tanto en México como en Estados Unidos.

romina.roman@eleconomista.mx

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