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Anticipan vuelo alto de Volaris este año

Este año será muy favorable para Volaris, anticipan analistas, tras la entrega de un sólido reporte para el primer trimestre, además de ser la emisora con el mayor rendimiento por acción en lo que va del 2019.

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Foto: Reuters

Este año será muy favorable para Volaris, anticipan analistas, tras la entrega de un sólido reporte para el primer trimestre del año, además de ser la emisora con el mayor rendimiento por acción en lo que va del 2019.

“Volaris mantiene la tendencia observada en resultados de los últimos dos trimestres y nuestra perspectiva permanece positiva para el resto del año, debido a la recuperación de los ingresos tarifa, el constante crecimiento en los ingresos adicionales y la expansión en la capacidad desplegada en ASMs”, dijo Erik Medina, analista de Intercam.

La aerolínea de bajo costo entregó un sólido reporte trimestral superando las expectativas de analistas, sus ingresos operativos crecieron 22.9% y su EBITDAR un 83% en los primeros tres meses del año en comparación anual.

Además, sus acciones han aumentado un 62.12% en la BMV durante el 2019, a su cierre de ayer en 16.99 pesos por acción, y se espera que aumenten su cotización en 11.83% hacia el final del año, considerando un precio objetivo fijado por Banamex en 19 pesos por título.

“Los resultados de Volaris en el primer trimestre parecen muy alentadores, con la aerolínea mexicana reportando por segunda vez consecutiva un margen operativo positivo tras dos años de pérdidas, sus ingresos por unidad aumentaron 9%, el EBITDA mejoró en 2,100 millones de pesos anual, y el flujo de efectivo de operación se expandió 241% durante el periodo. Por mucho que lo analicemos, es difícil encontrar defectos en estos resultados tan impresionantes “, señalaron los analistas de Citibanamex en una nota de análisis.

Resiliente

Los analistas de Banamex consideran que, en la coyuntura actual, con la posible sobresaturación del aeropuerto localizado en la Ciudad de México, la aerolínea es más atractiva que los grupos aeroportuarios mexicanos, considerando el sector de transporte.

“Los grupos aeroportuarios ya no tienen el mayor crecimiento operativo. Si hubiéramos analizado los resultados de Volaris utilizando el EBITDAR en lugar de (ahora) el EBITDA, el EBITDAR aumentó 88% anual”, destacaron.

Los estrategas de la institución financiera abundaron que, ante la continua incertidumbre sobre los retornos de los grupos aeroportuarios, y las dudas sobre las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la capacidad aeroportuaria en la zona metropolitana de la Ciudad de México, el hecho de que la aerolínea de ultra-bajo costo Volaris no dependa de grandes centros aeroportuarios y se enfoque en los consumidores de clase media le dejan relativamente bien posicionada para abordar las incertidumbres políticas y regulatorias.

erp

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