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Analistas sugieren cambiar nombre de Gap a Old Navy
Analistas de Wall Street están pidiéndole al consejo directivo de la marca estadounidense de ropa Gap que considere cambiarle el nombre a la firma debido al buen momento por el que atraviesa la marca Old Navy.

Analistas de Wall Street están pidiéndole al consejo directivo de la marca estadounidense de ropa Gap que considere cambiarle el nombre a la firma debido al buen momento por el que atraviesa la marca Old Navy, según dio a conocer el fin de semana el portal financiero Business Insider.
En una nota enviada a sus clientes el viernes titulada “Estimado Consejo Directivo de Gap, por favor cámbienle el nombre de Gap a a Old Navy”, analistas de Jefferies comandado por Randal Konik, dijo que la marca Gap ya no tiene sentido pues actualmente la marca de menor precio (Old Navy) de la compañía está teniendo todas las ganancias.
“Old Navy se mantiene sólida y Athleta, otra de las marcas de la empresa, sigue creciendo. En cambio Gap se ha quedado rezagada”, dijeron.
Agregaron que “Old Navy ha ganado momentum, el cual debe ser ampliamente aprovechado. Incluso el tráfico en las tiendas ha superado al del promedio de la industria”, comentaron.
Gracias a las ventas de Old Navy, Gap reportó la semana pasada ganancias por 4,090 millones de dólares en el segundo trimestre del 2018.
Las ventas mismas tiendas de Old Navy subieron 5% año a año, rebasando el pronóstico del consenso de analistas de Wall Street que pronosticaban un avance de 4.5 por ciento.
Dicha cifra compensó las débiles ventas de Gap, que cayeron 5% año a año, peor que el declive esperado por analistas de 2.55 por ciento.
Las acciones de Gap han caído casi 5% en lo que va del 2018. El viernes pasado se hundfieron 8.60% en la Bolsa de Valores de Nueva York a 29.65 dólares.