La cadena minorista La Comer publicará su reporte trimestral hoy del cual se espera un resultado positivo, con un crecimiento en sus ventas de 16% durante el cuarto trimestre del 2018, con respecto a lo registrado en igual lapso del 2017.

El analista del sector de consumo básico de Actinver, Carlos Hermosillo, advirtió que la emisora que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores reportará una caída en su flujo operativo (EBITDA) de alrededor de 20% en el periodo octubre-diciembre.

El especialista explicó que el fuerte retroceso del EBITDA se explicaría por la ganancia extraordinaria que se reportó en el mismo periodo del 2017 de la venta de un terreno con un valor de 194 millones de pesos.

Sin embargo, Hermosillo dijo que si se resta ese monto, el EBITDA subiría cerca de 40% en el cuarto trimestre del año pasado.

La Comer ha tenido un comportamiento sobresaliente en los últimos trimestres, apoyado básicamente por el crecimiento de sus formatos City Maket y Fresko, que se han arraigado en el gusto de los consumidores.

Por su parte, el área de análisis bursátil de Banorte, estima que La Comer tendrá una expansión de 50 puntos base en el margen del EBITDA en los últimos tres meses, aunque pronostican una caída de 31.3% en flujo operativo, a 304 millones de pesos en igual lapso.

El retroceso del EBITDA resulta de la elevada base de comparación del cuarto trimestre del 2017, destacaron los analistas bursátiles del banco regiomontano.

[email protected]