Los resultados trimestrales publicados el miércoles por Inditex generaron expectativas por la situación excepcional que reflejaron: el cierre masivo de tiendas a nivel mundial provocado por la pandemia del coronavirus.

A la publicación de sus resultados, con pérdidas de 409 millones de euros, el gigante textil sumó el anuncio del retraso en el dividendo extraordinario y cambios estratégicos como el cierre de hasta 1,200 tiendas a nivel mundial.

Un día después de recibir el visto bueno de los inversionistas, la sesión de este jueves fue especialmente adversa.

Pese a que las 35 empresas del Ibex cayeron en la sesión en la Bolsa de Madrid, las firmas internacionales de inversión ajustaron al alza sus perspectivas sobre el gigante textil, dueño de la  marca de ropa Zara.

A la decisión de Credit Suisse de mantener sin cambio sus estimaciones (24 euros por acción) se sumaron los cambios de valoración anunciados por seis firmas como UBS, Citigroup, Berenberg, Kepler, Telsey Advisory y HSBC. De estos seis cambios, cinco incluyen revisiones al alza de sus perspectivas.

Las previsiones más optimistas son las que barajan los analistas de HSBC. La firma británica ajustó al alza su precio objetivo, desde los 29 hasta los 30 euros por acción. Este nivel representa una potencial revalorización del 15% respecto al cierre del miércoles.

Los analistas de Telsey Advisory son los que adoptan una mayor mejora en su valoración de Inditex tras los resultados y cambios anunciados.

Su precio objetivo subió desde los 24 euros por acción anteriores hasta los 29, esto es 11% por encima del cierre del miércoles.

Medio escalón por debajo se sitúan los analistas de UBS. El banco suizo de inversión elevó sus perspectivas desde los 27.33 hasta los 28.50 euros por acción, un precio que deja vía libra a subidas del 9% desde el nivel en el que finalizó la sesión del miércoles.

Un margen más limitado para los avances otorgan los analistas de Kepler Cheuvreux.

La firma ajustó al alza su precio objetivo desde los 25.7 hasta los 27.10 euros por acción, sólo 3% por encima.

Con esta oleada de actualizaciones, el consenso del mercado sitúa la valoración media de Inditex en 26.68 euros por acción, de acuerdo con el conjunto de analistas recopilados por Reuters.