El pesimismo de los analistas de Citigroup ha situado a Amadeus entre las mayores bajadas del Ibex.

Las acciones de Amadeus se cuelan entre las diez más castigadas del año en todo el Ibex con el correctivo que ha sufrido en la jornada de hoy. El castigo ha rozado el 7%, y ha situado sus acciones por debajo de los 33 euros.

Este precio se sitúa justo por debajo de la valoración emitida hoy por los analistas de Citigroup. La firma estadounidense ha recortado drásticamente su precio objetivo, desde los 41 euros por acción anteriores hasta los 33 euros.

La nueva valoración emitida por Citigroup representaba un potencial de caídas del 7% respecto al cierre del pasado viernes -lo que se ha dejado en la sesión de este lunes-, de ahí que la recomendación de la firma estadounidense haya pasado por "vender" las acciones de Amadeus.

La empresa cotizada en el Ibex borra en lo que va de año la mayor parte del 23% de revalorización que logró en el conjunto de 2015, convirtiéndose en uno de los diez mejores valores del ejercicio pasado en el Ibex.

Estas subidas, propiciadas por la evolución favorable del turismo, se produjeron a pesar de las turbulencias que registró el pasado verano, como consecuencia de la decisión de Lufthansa de aplicar un recargo a los billetes que no sean reservados a través de la propia compañía, principalmente a las reservas realizadas a través de los sistemas globales de distribución comercializados, entre otros, por Amadeus.

Los analistas de Citigroup destacan precisamente en su informe el impacto que tendrá en el negocio de Amadeus la decisión de un cliente destacado como Lufthansa. Esta situación, añaden desde la firma estadounidense, se une a la feroz competencia en el sector que sufre Amadeus, con una rebaja generalizada de los márgenes.

Con este panorama, los expertos de Citigroup consideran que, a pesar de los riesgos latentes, los actuales niveles de cotización de Amadeus descuentan un escenario ideal, de ahí su recomendación de 'vender'.

fondos@eleconomista.com.mx