Alta Growth Capital (AGC), administrador de fondos de capital privado, realizó una nueva inversión en +KOTA, la tienda minorista especializada en la venta de productos para mascotas en México.

Aunque no dio a conocer el monto del capital invertido, el fondo con operaciones en el país consideró que la inversión le permitirá a la compañía seguir con su crecimiento, toda vez que opera un negocio en el que se proyecta tasas de crecimiento positivas.

Tenemos un ambicioso plan para aumentar considerablemente la huella actual y el reconocimiento de marca de +KOTA nos ayudará a tener éxito en esta expansión , aseguró Javier García Teruel, director general de Alta Growth Capital.

Directivos de AGC explicaron en un comunicado que el negocio de mascotas presenta un potencial crecimiento en el país porque la penetración de los alimentos superpremium es baja comparativamente con economías más desarrolladas. Los recursos invertidos por la firma de capital privado provienen del Fondo México II que levantó en el 2014, por 142 millones de dólares, para apoyar el crecimiento de empresas de mediano tamaño que están en fase de expansión.

Alta no sólo traerá más institucionalización a la compañía, sino también un clave socio en la renovación y más propuesta de valor de +KOTA , afirmó Murry Tawil, fundador de la minorista y franquiciataria.

+KOTA, creada en 1994 por Murry e Isaac Tawil, cuenta con una red de 280 tiendas en México especializadas en la venta de animales vivos, alimentos y productos relacionados con mascotas.

Alta Growth Capital realiza inversiones de capital privado por montos que van de 10 a 20 millones de dólares y en empresas cuyas ventas fluctúan entre los 10 millones de dólares y 100 millones de dólares.

El fondo ha realizado diversas inversiones en compañías que requieren de financiamiento dentro de México en industrias que atienden el mercado de bienes de consumo, servicios financieros, vivienda, salud, educación, entretenimiento y sectores manufactureros e industriales selectivos.

[email protected]