Alsea, la operadora de establecimientos de comida rápida y casual, informó que en los primeros tres meses del año sus ventas aumentaron 24%, a 2,970.8 millones de pesos frente al mismo periodo del 2011.

Este aumento refleja el crecimiento en las ventas de los segmentos de alimentos y bebidas en México y Sudamérica, derivado de la expansión en el número de unidades y el crecimiento de 10.9% en las ventas de las mismas tiendas, principalmente.

La empresa reportó una utilidad de operación más depreciación y amortización (EBITDA, por su sigla en inglés) de 289.3 millones de pesos en los primeros tres meses del año, con un incremento de 26.3% frente al mismo trimestre del 2011, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

La compañía se expandió 10.2% en el periodo de referencia, sobre el total de unidades durante los últimos 12 meses, alcanzando un total de 1,341 unidades al cierre del primer trimestre del 2012.

De esta manera, la utilidad neta consolidada del trimestre aumentó 0.9 millones de pesos para cerrar en 20 millones de pesos en comparación con los 19.1 millones del primer trimestre del 2011, destacó.

Lo anterior se debió, principalmente, a la variación positiva de 38.4 millones de pesos en la utilidad de operación y al incremento de 1.8 millones de pesos en la participación con las asociadas.

Dichas variaciones fueron parcialmente compensadas con el aumento de 18.3 millones de pesos en el resultado integral de financiamiento y el alza de 21.2 millones de pesos en los impuestos a la utilidad, expuso la empresa en su comunicado.

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