Alphabet Inc reportó el jueves ganancias menores a las proyectadas por analistas, lo que hizo que sus acciones cayeran 2.7% en las operaciones posteriores al cierre y aumentó las preocupaciones respecto a que la fortaleza del negocio de los anuncios podría estar cediendo.

Pero la compañía mostró un crecimiento de 22.2% en sus ventas trimestrales, porque los anunciantes gastaron más dinero para llegar a usuarios que pasaron más tiempo conectados a sus teléfonos móviles y a YouTube.

Los ingresos por publicidad de Google subieron 17.4% a 22,400 millones de dólares en el cuarto trimestre.en el mismo período del año anterior. Tras el anuncio las acciones de Alphabeth cayeron 2% en las operaciones pos mercado.

NOTICIA: Ganancias de Alphabet suben 27% en 3T

Pese a que la compañía no cumplió por poco con los pronósticos de ganancias por acción, el analista Kerry Rice de Needham and Company dijo que el sólido crecimiento de sus ventas sugiere que el negocio principal de Google sigue siendo saludable. "Los fundamentales están intactos para el negocio", señaló.

La firma de investigación eMarketer había estimado que Google sumaría 60,920 millones de dólares en ingresos por venta de publicidad en búsquedas, o 58.8% del mercado a nivel mundial.

Los clics pagados subieron 36%, comparados con un alza de 33% en el tercer trimestre. Los analistas esperaban un aumento de 26.9% en promedio, de acuerdo a FactSet StreetAccount. En tanto, los costos por clic bajaron 9 por ciento.

Ingresos de Alphabet, mejor a lo esperado

La ganancia neta de la matriz de Google creció a 5,330 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 7.56 dólares por acción de las series A, B y C, lo que se compara con 4,920 millones de dólares o 7.06 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Las ventas consolidadas de la empresa se incrementaron a 26,060 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, en comparación a los 21,330 millones de dólares del mismo período del 2015.

abr