El gigante chino del comercio en internet, Alibaba, reportó el miércoles un aumento de 55% en sus ingresos del segundo trimestre, superando las estimaciones de analistas, gracias a sus robustas ventas on line y al crecimiento de su negocio de entretenimiento y medios.

Se trata del segundo semestre consecutivo de buenos resultados de la compañía, lo que sugiere que aún puede seguir creciendo con fuerza a pesar de las preocupaciones sobre la salud de la economía china y del sector minorista.

La mayor empresa de comercio electrónico de China se está preparando para la tradicional jornada de compras por el Día de los Solteros del 11 de noviembre.

Alibaba reportó ingresos de 34,300 millones de yuanes (5,000 millones de dólares) en los tres meses finalizados el 30 de septiembre y superó las estimaciones promedio de ventas de 33,900 millones de yuanes arrojadas por un sondeo de Thomson Reuters entre 24 analistas.

La facturación en el negocio clave de comercio en línea de la compañía se disparó 41% respecto del mismo periodo del año anterior a 28,490 millones de yuanes, dominado por las ventas dentro de China.

El negocio de medios y entretenimiento digital de Alibaba, que el lunes quedó unificado como un solo segmento, registró un salto de 302% en los ingresos frente al trimestre comparable de un año atrás, debido mayormente a la consolidación de Youku Tudou.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas bajaron a 2.97 yuanes por acción, una caída de 67% ante los 8.87 yuanes por papel reportados un año atrás.

La empresa atribuyó el descenso a una revaloración extraordinaria de la utilidad de 18,600 millones de yuanes (2,750 millones de dólares) contabilizada el año anterior por su participación accionaria en Alibaba Health.