Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Alentadores datos sobre China hacen ganar al cobre

El cobre subió el martes, mientras que el níquel tocó máximos de tres semanas, impulsado por un aumento del precio del petróleo y esperanzas de que los recortes de producción en minas comiencen a contener los excedentes.

El cobre subió el martes, mientras que el níquel tocó máximos de tres semanas, impulsado por un aumento del precio del petróleo y esperanzas de que los recortes de producción en minas comiencen a contener los excedentes. Los precios del petróleo alcanzaron su máximo nivel en cuatro meses después de un reporte que indicó que los productores Rusia y Arabia Saudita habían llegado a un consenso sobre el congelamiento de la producción. Los metales extendieron las ganancias pese a un dólar fuerte, que se recuperó de mínimos de más de siete meses contra una canasta de monedas.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió 2.2%, a 4,765 dólares por tonelada, alejándose de mínimos de siete semanas, debido a que alentadoras señales económicas de China eran contrarrestadas por una inminente desaceleración en la demanda estacional.

Los inversionistas están a la expectativa de la publicación de reportes del sector minero, que brindarán signos sobre las interrupciones a la producción y cierres de instalaciones que han afectado la actividad minera en general. El níquel subió 3.6%, a 8,660 dólares por tonelada, luego de cotizar en 8,890 dólares, el punto más alto desde el 18 de marzo. El zinc se disparó 4% para terminar en 1,833 dólares la tonelada, después de que los inventarios de LME cayeron 6,025 toneladas, 1.4%, el mayor declive desde septiembre del 2007.

El aluminio cerró con un alza del 1.7%, a 1,534 dólares. En tanto, el estaño subió 0.2%, a 16,750 dólares; mientras el plomo avanzó 1.7%, a 1,725 dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete