Lectura 2:00 min
Aeroméxico planea cotizar en Wall Street entre la segunda mitad del año y el 2024
El Grupo Aeroméxico planea cotizar en el mercado de Nueva York entre la segunda mitad de 2023 y 2024, dijo este lunes el director general de la empresa, Andrés Conesa.

Foto: Reuters
Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, planea cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York entre la segunda mitad de 2023 y durante el 2024, dijo el lunes el director general de la empresa, Andrés Conesa, en conferencia de prensa.
Los accionistas de Grupo Aeroméxico aprobaron a mediados de 2022 la salida de los títulos de la firma de la Bolsa Mexicana de Valores y poco después la empresa informó que iba a iniciar trámites en Estados Unidos para listar sus acciones en la plaza financiera más grande del mundo.
Conesa explicó que la empresa todavía analiza dónde cotizaría, si en la Bolsa de Valores de Nueva York o en el NASDAQ.
El directivo dijo que la decisión se dio como parte de los compromisos que adquirió la aerolínea durante el Capitulo 11 en Estados Unidos, en el sentido de cotizar en un mercado accionario más líquido y de mayor tamaño.
En diciembre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le autorizó a Aeroméxico la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de la totalidad de sus acciones, con lo que formalizó su salida de la BMV.
Además, informó que también podría tener un doble listado, esto es salir al mercado mexicano a través de la Bolsa Mexicana de Valores.
La empresa sufrió con la pandemia del Covid-19 y los accionistas, principalmente mexicanos, perdieron el control de la empresa.