Los accionistas de Volaris, la aerolínea de bajo costo, aprobaron un aumento a su capital por hasta 3,500 millones de pesos, mediante distintos esquemas de financiamiento, informó en un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Entre las opciones a las que recurrirá la emisora para la nueva inyección de recursos están la creación de un crédito colectivo mediante la emisión de obligaciones convertibles en acciones representativas. 

Otra opción a la que podría recurrir al aumento de capital hasta por 3,500 millones de pesos, mediante la emisión de acciones ordinarias y una tercera sería una oferta pública primaria de acciones, ya sea en la BMV, en la Bolsa de Nueva York (NYSE) o a través de una oferta privada. 

Volaris celebró el pasado 18 de septiembre la asamblea general extraordinaria de accionistas en donde presentó la propuesta de aumentar su capital recurriendo a distintas opciones de financiamiento para fortalecer su posición de capital y aprovechar las oportunidades potenciales de crecimiento”. 

Alejandro González, analista de Intercam Casa de Bolsa, explicó en una nota que con el capital que Volaris busca obtener va a “fortalecer su posición de liquidez de manera inmediata”.  

Además, de utilizarlos para “atender oportunidades desatendidas por el mercado, debido a la precaria situación de sus competidores; específicamente para “crecer su red de rutas y expandir su flota”. Sin embargo, el especialista explicó que una emisión de acciones significaría una “dilución de aproximadamente 22% para los inversionistas actuales”.