King Digital registró una ganancia de 14.86% a un precio de 17.85 dólares por acción en la bolsa de Nueva York tras el anuncio de que el fabricante de videojuegos Activision Blizzard decidió comprar al creador de Candy Crush.

Las acciones de King Digital, creador de Candy Crush registraron su mejor ganancia desde junio de 2014 y subieron a su mejor nivel desde el 23 de julio a un precio de 17.85 dólares después de que el fabricante de videojuegos Activision Blizzard Inc dijo que comprará a la empresa por 5,900 millones de dólares con el fin de reforzar su cartera de juegos móviles.

ABS Partners CV, filial de Activision Blizzard, comprará las acciones de King por 18 dólares cada una en efectivo, lo que representa una prima del 16% con respecto al precio de cierre de King el lunes.

NOTICIA: Bank of America venderá negocio a Blackrock

La suma de los juegos para móviles de King situará a Activision como líder mundial en entretenimiento interactivo a través de plataformas móviles, consolas y PC, dijo Activision en un comunicado.

Wall Street, impulsado por sector energético y tenológico

Las acciones cerraron en alza el martes en la bolsa de Nueva York impulsadas por los sectores tecnológico y energético, posibilitando que un índice de las 100 principales compañías del Nasdaq terminara la jornada en niveles récord.

NOTICIA: HP inicia nueva era en Wall Street tras dividirse en dos

Según los datos preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones ganó 89.39 puntos, o 0.50%, y cerró a 17,918.15 unidades, mientras que el S&P 500 subió 5.74 puntos, o 0.27%, y terminó en 2,109.79 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, ganó 17.981 puntos, o 0.35%, y terminó en 5,145.126 unidades.

Los tres principales índices extendieron el arranque positivo de noviembre tras registrar en octubre sus mejores desempeños mensuales en cuatro años. El Nasdaq 100 cerró con un alza de 0.30%, a 4,719.05 puntos, superando por primera vez niveles alcanzados durante el auge de las "dotcom".

El índice energético subió 2.50%, su quinto avance diario consecutivo, acompañando el repunte de los precios del crudo. Las acciones de Exxon y Chevron ganaron 1.80 y 3.30% respectivamente, y estuvieron entre los que más empujaron al Dow Jones y al S&P.

"La gente está buscando nombres castigados en sectores que podrían representar valor", dijo Robert Pavlik, estratega de mercado de Boston Private Wealth en Nueva York. "De cara a fin de año, el mercado empieza a moverse y la gente teme quedarse atrás", agregó.

Con información de Reuters

frm