Los títulos de Virgin Galactic perdieron este jueves 18.92% en el NASDAQ y bajaron a 10.03 dólares cada uno después de que la empresa de turismo espacial anunciara planes para recaudar hasta 500 millones de dólares en deuda.

La compañía tiene la intención de levantar 425 millones de dólares por la venta de bonos senior convertibles de 2027 a través de una oferta privada, y también se espera que se otorgue a los compradores una opción adicional de 75 millones de dólares.

Virgin Galactic, de Sir Richard Branson, se hizo pública a través de una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial, o SPAC, de Chamath Palihapitiya en octubre de 2019.

En ese momento, Virgin Galactic dijo que comenzaría a llevar clientes al espacio en 2020.  De hecho, el propio Branson y otros tres empleados de la compañía hicieron un vuelo espacial de prueba que acaparó los titulares en julio de 2021.

Desde entonces, los retrasos en las pruebas y el desarrollo de la nave espacial de Virgin Atlantic han retrasado constantemente el servicio comercial hasta fines de este año como muy pronto.

termometro.economico@eleconomista.mx