Una de las plataformas más famosas y que cuenta con más de 265 millones de usuarios activos al mes, Pinterest, ya está cotizando en México a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) a partir de este viernes 16 de agosto.

La red social Pinterest, fundada en el 2012 por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, vendió 75 millones de acciones con las que recaudó 1,425 millones de dólares. La tecnológica estadounidense Pinterest comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en abril pasado, su clave de pizarra PINS. El precio de su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones se colocó en ese primer día de operaciones por arriba de los 20 dólares que estuvo por arriba del rango inicial de precios, de entre 15 y 17 dólares.

Al cierre de ayer, la acción de Pinterest se colocó en 32.01 dólares, equivalente a 627 pesos mexicanos.

Según un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señalan que el listado de las acciones de Pinterest, Inc. tiene como objetivo diversificar las opciones de inversión en México y traer empresas globales que están siendo atractivas para el mercado.

Pinterest es una red social que combina varios estilos, en un formato muy singular caracterizado por un corcho de pared en el que los usuarios simulan ir colgando fotografías y contenidos diversos mediante un ‘pin’.

“La empresa con sede en San Francisco, California, tiene como mercado de origen la Bolsa de Nueva York, en donde debutó en abril de este año, despertando del interés de inversionistas a nivel global debido al impacto y seguimiento que tiene en una generación que busca nuevas maneras de interactuar y compartir información con otros usuarios. Adicionalmente, Pinterest es un escaparate, donde las empresas pueden exponer sus mercancías, de una manera clara, ordenada, sencilla y atractiva”.

José Oriol Bosch, director general de la BMV, comentó que parte del crecimiento del SIC tiene que ver con los cambios regulatorios y la implementación de un plan integral que hemos realizado para fortalecer esta plataforma, permitiendo el desarrollo de diversos productos locales de inversión.

En este contexto, la llegada de Pinterest al SIC obedece al cambio en el bono demográfico de México, ya que hoy en día hay una nueva generación de inversionistas interesados en adquirir estos tipos de empresas que son innovadoras y enfocadas al E-Commerce, y que pueden adquirir sus acciones a través de dispositivos móviles o plataformas de negociación accesibles.

Dentro de las principales ventajas del SIC se encuentran: la diversificación de portafolio geográfica y de monedas, sin que esto represente la apertura de contratos de inversión en el extranjero. El desarrollo de productos locales como warrants y fondos, la negociación se realiza en pesos y con una liquidez ilimitada, ya sea por el mercado local u operando contra otra bolsa de origen, así como, cientos de opciones de inversión como Acciones y ETFs.

¿Sabías qué?

Su nombre se deriva de la suma de las palabras en inglés: "pin" e "interest" (Pin, alfiler, tachuela). Interest (interesarse, estar interesado, curioso) y su funcionalidad sigue la metáfora de tableros o murales en los que se fijan con alfileres las fotos y temas que interesan.

[email protected]