Acciones preferentes de Petroleo Brasileiro (Petrobras) la empresa petrolera controlada por el Estado en Brasil, subieron 8.5% en las operaciones de esta madrugada en Sao Paulo, tras el anunció de pagos anticipados de dividendos y reportó ganancias del segundo trimestre muy por encima de las estimaciones de los analistas.

Petrobras planea pagar dividendos anticipados por el desempeño de este año. Se espera que los dividendos refuercen las finanzas del gobierno brasileño, pero también fueron bien recibidos por los mercados porque estarán exentos de impuestos.

Entre las propuestas dentro de la reforma tributaria de Brasil está el pago de impuestos por dividendos a partir del próximo año.

Credit Suisse mejoró la recomendación de las acciones preferentes a "desempeño mejor que el mercado" y cambió su precio objetivo a 42 reales para las acciones que se negocian en Brasil, con un potencial de alza de 60% y 15.50 dólares para los ADR. Safra también mejoró las acciones.

BTG Pactual calificó a Petrobras como neutral y dijo que la empresa está cosechando los beneficios de la ejecución de la estrategia que definió en 2016.

Ejecutivos de Petrobras también dijeron durante la conferencia telefónica que la firma contrató asesores para vender su participación en la empresa petroquímica Braskem SA. . El proceso de venta del control de Braskem está en marcha y Novonor, antes conocida como Odebrecht, recibe propuestas para la empresa.

Petrobras también dijo que ganó participación de mercado en combustibles, según una presentación publicada antes de una conferencia con analistas, y sus refinerías alcanzaron una participación de mercado nacional de 84% en gasolina y 83% en diésel.