Las acciones del mexicano Grupo Famsa subían este viernes después de cinco jornadas consecutivas de pérdidas, en medio de versiones de prensa de que el minorista habría solicitado la cancelación del proceso de reestructura de deuda en Estados Unidos.

Contrario a la tendencia general del mercado bursátil local, los títulos de Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, avanzaban un 3.55% a 0.76 pesos. Previamente, llegaron a subir un 7.51% a 0.79 pesos.

A finales del mes pasado, la empresa informó que había solicitado la protección de la justicia en Estados Unidos para negociar la reestructuración de sus bonos senior en circulación que vencieron el 1 de junio.

Según el diario mexicano Reforma, la decisión de "desechar el proceso" de reestructura es "consecuencia" de la revocación de la licencia de su unidad bancaria anunciada la semana pasada por la autoridad financiera de México.

Reuters no logró obtener de inmediato comentarios de Grupo Famsa, cuyas acciones acumularon un declive del 34.6% en las cinco sesiones previas.