La red social terminó la jornada de este jueves en máximo histórico, tras una ganancia de 15.52% a un precio de 109.11 dólares, en su mayor subida diaria desde el 2013, después de que el gigante de las redes sociales en internet aplastó las expectativas del mercado con un crecimiento del 52 en sus ingresos del cuarto trimestre.

Wall Street cerró con ganancias el jueves tras un sólido reporte trimestral de Facebook, que impulsó a las acciones tecnológicas, y gracias a un rebote de los precios del petróleo que apuntaló al sector energético.

NOTICIA: Facebook se dispara 13% en Wall Street tras reporte

El sector tecnológico del S&P, ayudado también por un alza del 4.28% de las acciones de Alphabet, subió 1.48 por ciento.

El sector energía del S&P avanzó 3.15%, impulsado por un alza de casi el 3% en los precios del petróleo debido a especulaciones de que Arabia Saudita y otros países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortarían la producción de crudo.

Para varios inversores, el optimismo que despertaron los resultados de Facebook y un puñado de otras compañías, junto al rebote del petróleo, estuvo detrás del alza del mercado. Pero también advirtieron que las ganancias podrían ser efímeras y que podría volver la ola de ventas disparada por temores sobre la economía de China.

NOTICIA: Facebook sube 12% tras cierre de mercado

Otros se mantuvieron cautos tras comentarios del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal el miércoles, que no indicaron muy firmemente que podrían dar marcha atrás con el ritmo de las futuras alzas de las tasas de interés tras las recientes turbulencias en los mercados globales.

Según los datos preliminares, el promedio industrial Dow Jones subió 125.18 puntos, o 0.79%, y cerró en 16,069.64 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 10.41 puntos, o 0.55%, y terminó en 1,893.36 unidades.

NOTICIA: A todos les gusta Facebook; ingresos se disparan 51.7%

El Nasdaq Composite, en tanto, cerró con una subida de 38.509 puntos, o 0.86%, y terminó en 4,506.676 unidades.

Tras el cierre, las acciones de Microsoft subieron 4.50% luego de que sus resultados trimestrales superaron las expectativas. Pero las de Amazon se derrumbaron 11% porque su reporte decepcionó a los inversores.

Durante la sesión regular, las acciones de PayPal subieron 8.39% y las de Under Armour se dispararon 22.59 por ciento. Los ingresos trimestrales de ambas compañías superaron los pronósticos.

mac