Las acciones de Berkshire Hathaway subieron a un máximo de cinco meses mientras los inversionistas aplaudían una oleada de actividad de compra de Warren Buffett.

Las acciones “B” de Berkshire cerraron por encima de 203 dólares por primera vez desde el 6 de marzo, cuando los temores de la pandemia de coronavirus estaban llegando a su punto máximo.

La capitalización de mercado del conglomerado ahora se ha recuperado más del 25% desde su mínimo del 23 de marzo a alrededor de 494,000 millones de dólares.

Sin embargo, la acción continúa a la zaga del mercado en general. El S&P 500 ha bajado alrededor del 2% este año, mientras que Berkshire ha perdido alrededor del 11 por ciento.

Business Insider publicó que este bajo rendimiento de los títulos de Berkshire Hathaway refleja la exposición de la firma a industrias como las de seguros, servicios públicos y bancos, las cuales se han visto muy afectadas por la pandemia de coronavirus.

Por ejemplo, posee la aseguradora de automóviles Geico, el ferrocarril BNSF y participaciones de miles de millones de dólares en American Express, Wells Fargo y JPMorgan.

La recuperación del precio de las acciones de Berkshire probablemente refleja entusiasmo en torno a su reciente serie de acuerdos.

Buffett fue duramente criticado por no utilizar los 137,000 millones de dólares que tiene Berkshire en efectivo cuando los mercados se hundieron a principios de este año, pero parece que vuelve a encontrar gangas.

Su compañía llegó a un acuerdo de 10,000 millones de dólares para adquirir la mayoría de los activos de gas natural de Dominion Energy a principios de julio, y parece haber recomprado más de 5,000 millones de dólares en acciones entre fines de abril y principios de julio.

termometro.economico@eleconomista.mx