Lectura 2:00 min
AXA invierte en Telepizza, con 4.3%
El fondo estadounidense Alliance Bernstein, filial de la francesa AXA, ha entrado en el accionariado de Telepizza, con una participación de 4.3%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.
El fondo estadounidense Alliance Bernstein, filial de la francesa AXA, ha entrado en el accionariado de Telepizza, con una participación de 4.3%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.
En concreto, el fondo se ha hecho con un total de 4.3 millones de acciones de la cadena de restaurantes, paquete que está valorado en más de 25 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado.
Alliance Bernstein aflora su presencia en Telepizza días después de que el magnate húngaro George Soros entrara en la cadena de pizzas a domicilio, con una participación de 1.8%, que está valorada en 9.6 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado.
George Soros manifestó en la semana previa a la salida a Bolsa de la compañía Telepizza su intención de apoyar la colocación de la cadena de restauración con la compra de una posición relevante , que finalmente se materializó al adquirir 1.64 millones de acciones por medio de una permuta financiera (swap).
Ésta no es la primera vez que el multimillonario apuesta por el mercado español, donde tiene en la actualidad una participación de 16.7% en Hispania.
En su día, ostentó participaciones minoritarias en Cellnex y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
Junto a ellos, también tienen presencia en el accionariado de la compañía el fondo Permira, que ha declarado una participación de 18.7% en Telepizza, así como Morgan Stanley y Fidelity, que suman una participación cercana a 10 por ciento.
Telepizza protagonizó el peor debut de la historia de la Bolsa, con un desplome cercano a 20%, hasta marcar 6.25 euros; además de que mantuvo cinco jornadas de caídas en la Bolsa de Madrid.
El pasado viernes, logró poner fin a la racha de descensos y ganó 0.17%, hasta los 6 euros.
Reducir deuda
Bajar el nivel de apalancamiento es una de las prioridades de los máximos accionistas de la compañía, entre los que están el fondo de capital riesgo Permira, la familia Ballvé y el fondo KKR.
La apuesta es que, en el mediano plazo (12-18 meses), Telepizza ya no tenga deuda y en dos años pueda pensar en volver a pagar dividendos a sus accionistas.