Las acciones de la cadena de cines AMC Entertainment subieron 17.56% el martes en Wall Street, a 7.70 dólares cada una, después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunciara que los cines en la ciudad de Nueva York podrían abrir con capacidad limitada a partir del próximo 5 de marzo, luego de casi un año completo de cierre.

En un mes muy volátil influenciado por los compradores minoristas de Reddit, los inversionistas comienzan a ver a la empresa en un mundo posterior a una pandemia.

Después de levantar casi 1,000 millones de dólares en capital, el presidente y director ejecutivo de AMC, Adam Aron, dijo en enero: "Esto significa que cualquier conversación sobre una inminente quiebra de AMC está completamente descartada".

La compañía anunció una nueva oferta de acciones por otros 305 millones de dólares cuando estas subieron con el movimiento del mercado influenciado por Reddit en enero.

Pero con capital suficiente y otra señal de un regreso a la normalidad, los inversionistas vuelven a prestar atención a las acciones de entretenimiento como AMC.

termometro.economico@eleconomista.mx