La embotelladora regiomontana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dijo el lunes que aumentó su participación de control en la peruana Lindley a 60%, con la adquisición adicional de acciones comunes.

La embotelladora mexicana pagó en septiembre 910 millones de dólares a la familia Lindley, por 53% de las acciones comunes de la peruana y un premio por no competencia.

Arca Continental (....) ha adquirido 38 millones 441,001 acciones comunes emitidas por Corporación Lindley , dijo la embotelladora mexicana en un comunicado, al agregar que pagó un precio de 1.57 dólares por cada uno de los títulos de la peruana.

La semana pasada, la asamblea de accionistas de Arca autorizó la compra de acciones comunes de Lindley hasta por un monto de 75 millones de dólares y la adquisición de hasta 100% de las acciones de inversión de la peruana a un precio de 0.89 dólares por título.

La firma con sede en Monterrey, Nuevo León, también dijo que suscribió un acuerdo para comprar alrededor de 1.29 millones de acciones de inversión que no tienen derecho a voto al precio fijado por su asamblea de accionistas.