La declaración de ayer del Consejo de la Reserva Federal dejó en claro que quieren que el mercado para su próxima reunión en diciembre como una opción en tener en cuenta las tasas de recaudación.

La Fed sigue viendo la economía estadounidense crecer a un moderado pero en un ritmo constante.

El punto de vista de Pioneer Investments ha sido que la Fed debería elevar las tasas de 2015, de la extremadamente acomodaticia 0-0.25% que ha tenido Estados Unidos desde diciembre del 2008.

La declaración de la política fue muy explícita al decir que el Comité Federal de Mercado Abierto Federal de Mercado (FOMC, por sus siglas en inglés) considerará subir las tasas en diciembre.

El FOMC hizo varios puntos interesantes en la declaración de ayer, en comparación con su declaración del mes pasado.

Una es que, en el margen, han mejorado en el gasto de los hogares y la inversión empresarial.

Además, parecen optimistas sobre el nivel del empleo.

Reconocen que hubo una desaceleración en las ganancias de la nómina, pero a pesar de eso, reiteran en la cuenta que el empleo es el camino correcto.

El otro punto interesante es que han minimizado significativamente la preocupación (que era el centro de su declaración de septiembre) económica mundial y desarrollos financieros pueden restringir la actividad económica estadounidense y poner más presión a la baja sobre la inflación Estados Unidos.

En esta declaración, que se limitan a afirmar que supervisará la actividad económica y financiera mundial.

También aclararon sus puntos de vista con respecto a su objetivo de inflación del 2 por ciento , indicaron que la inflación no es necesario llegar a un 2% antes de elevar las tasas; que quieren ver el progreso hacia el objetivo, y tener confianza en que el progreso continua.

Si nos fijamos en los números de la inflación subyacente, en particular el de servicios secundarios de la serie de la inflación del IPC, que ya se están ejecutando más de un 2 por ciento.

Por lo tanto, si vemos cualquier estabilización de los precios energéticos, la número de la inflación general se va a ir bastante rápido, en tal caso, la Fed probablemente ganará más confianza en su progreso hacia el 2 por ciento.

La Fed no hizo comentarios sobre la situación del presupuesto federal, pero el Congreso está cercano en llegar a un acuerdo sobre el presupuesto, y en todo caso, el acuerdo es ligeramente estimulante a la economía.

Si eso sucede, no habrá crisis de la deuda, lo que detiene la mesa como factor de la Fed a considerar, les dará un camino más claro hacia adelante.

En general, la declaración fue un poco más dura de lo que la gente esperaba.

Los miembros de la Fed tienen un poco más de confianza en la economía que de la perspectiva actual del mercado en general.

Se puede ver ,desde la perspectiva de Kenneth J. TaubesHead of Investment Management, U.S. , más volatilidad a corto plazo ya que los precios de mercado en tasa potencial de la Fed aumentar.

Pero, la Fed no va apretar mucho para desacelerar la economía, el mercado de bonos reaccionó rápidamente con un aplanamiento bastante agresivo del rendimiento de la curva.

El 5 años el Tesoro inicialmente vendió más que el bono a 30 años.

Pioneer Investments ha sido cauteloso durante algún tiempo en la perspectiva para los bonos y la duración a corto plazo en general, y la declaración de hoy de la Fed confirma esta opinión.

La actitud positiva ante la economía también es positivo para la renta variable.

[email protected]