Lectura 2:00 min
Trump no logra salir del laberinto “Epstein”
Uno de los exabogados de Jeffrey Epstein pidió al Departamento de Justicia de EU que divulgue registros adicionales de su investigación sobre tráfico sexual, e instó al gobierno a conceder inmunidad a la exnovia de Epstein para que pueda testificar sobre sus crímenes.

Descripción automática
Washington. Uno de los exabogados de Jeffrey Epstein pidió el día de ayer 20 de julio, al Departamento de Justicia de Estados Unidos que divulgue registros adicionales de su investigación sobre tráfico sexual, e instó al gobierno a conceder inmunidad a la exnovia de Epstein para que pueda testificar sobre sus crímenes.
En una entrevista en Fox News Sunday, Alan Dershowitz declaró que las transcripciones del gran jurado, que la fiscal general Pam Bondi pidió el viernes a un juez federal que desvelara, no contendrían el tipo de información que buscan los partidarios del presidente Donald Trump, como los nombres de la clientela de Epstein.
"Creo que el juez debería liberarlo, pero no están en las transcripciones del gran jurado", indicó Dershowitz.
"He visto algunos de estos materiales. Por ejemplo, hay un informe del FBI de entrevistas con presuntas víctimas en el que al menos una de las víctimas nombra a personas muy importantes", dijo, añadiendo que esos nombres han sido redactados.
El presidente Trump ha estado bajo una creciente presión de sus partidarios para que divulgue información adicional relacionada con la investigación del gobierno sobre el tráfico sexual de Jeffrey Epstein, quien murió por suicidio en una cárcel de Manhattan en 2019 mientras esperaba su juicio.
Este año, Bondi prometió que el departamento divulgaría materiales adicionales, incluidos "muchos nombres" y "muchos registros de vuelo".
El departamento se retractó de esa promesa este mes, después de publicar un memorando conjunto con el FBI que echó agua fría sobre las teorías de conspiración de larga data sobre Epstein al decir que no había "ninguna lista de clientes incriminatorios" ni ninguna evidencia de chantaje.
El memorando también respaldaba una investigación previa del FBI que concluía que Epstein murió por suicidio y no fue asesinado en su celda de la cárcel.
MAGA, presiona a Trump.
