Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Rusia cree que la guerra con Ucrania cesará si EU le deja de enviar armas

Rusia acogió favorablemente el anuncio de Estados Unidos de que suspenderá el envío de algunas armas a Ucrania, y afirmó que eso ayudará a terminar antes el conflicto en curso.

main image

AFP

Moscú. Rusia acogió ayer 2 de julio, favorablemente el anuncio de Estados Unidos de que suspenderá el envío de algunas armas a Ucrania, y afirmó que eso ayudará a terminar antes el conflicto en curso.

"Cuantas menos armas se le envíen a Ucrania, más cerca estará el fin de la operación militar especial", dijo a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, usando la fórmula habitual en Moscú para referirse a la ofensiva en el país vecino.

El martes, Estados Unidos anunció la suspensión del envío de algunas armas a Kiev, alegando su inquietud ante la bajada de su propia reserva de municiones.

El anuncio se produjo en un momento crítico, dado que Rusia está acometiendo una de las mayores embestidas en territorio ucraniano en más de tres años de contienda.

Según Politico y otros medios estadounidenses, la medida concierne los sistemas de defensa aérea Patriot, la artillería de precisión y los misiles Hellfire.

Desde Kiev, una fuente presidencial dijo este miércoles que el gobierno de Volodimir Zelenski está intentando concretar con Washington a qué se refiere exactamente la Casa Blanca, cuando habla de la suspensión del envío de material de Defensa.

"Estamos aclarando la situación. Creo que todo quedará claro en los próximos días", dijo a la prensa el asesor presidencial Dmitro Litvin.

Restar importancia

Funcionarios de EU trataron de restar importancia al anuncio sobre la suspensión de algunos envíos de armas a Ucrania, afirmando que el presidente Trump aún cuenta con opciones militares para ayudar a Kiev.

"El Departamento de Defensa continúa proporcionando al presidente opciones sólidas en cuanto a la ayuda militar a Ucrania, en línea con su objetivo de poner fin a esta trágica guerra", dijo el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, a periodistas.

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete