Lectura 2:00 min
Francia, Reino Unido y Alemania piden a Israel permitir la ayuda humanitaria en Gaza
Los ministros de Exteriores de Reino Unido, Alemania y Francia esperan que la ayuda llegue de manera "plena, rápida, segura y sin trabas" a la población gazatí".

Ayer, palestinos revisaban el daño causado en una escuela de refugio para las personas desplazadas tras un ataque israelí en la Franja de Gaza.
Los gobiernos de Francia, Reino Unido y Alemania han expresado su "profunda preocupación" por la decisión de Israel de paralizar la entrada de ayuda a la Franja de Gaza por el final de la primera fase del alto el fuego con Hamás y han recordado que la situación en este enclave es "catastrófica".
"La ayuda humanitaria nunca debería estar supeditada a un alto el fuego o utilizarse como herramienta política", sostienen los tres países europeos, en un comunicado conjunto en el que avisan a las autoridades israelíes de que podrían violar el Derecho Internacional Humanitario.
Te puede interesar
En este sentido, los ministros de Exteriores de Reino Unido, Alemania y Francia esperan que la ayuda llegue de manera "plena, rápida, segura y sin trabas" a la población gazatí", que "ya ha sufrido demasiado y debería poder volver a sus casas y reconstruir sus vidas".
El mensaje enfatiza como "vital" el mantenimiento del alto el fuego, al tiempo que llama a seguir avanzando hacia la liberación de todos los rehenes que siguen en poder de milicias palestinas.
Te puede interesar
Los tres países europeos urgen tanto al Gobierno de Israel como a Hamás a retomar las negociaciones y avanzar hacia "un fin permanente" del conflicto, con la "solución de dos Estados" también en el horizonte.


