Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Alcaldesa de Los Ángeles declara toque de queda nocturno en el centro de la ciudad

Pequeñas protestas se han registrado este martes por quinto día consecutivo en el centro de Los Ángeles, California, en contra de la arremetida anti-inmigración de la administración de Donald Trump.

main image

Policía de Los Angeles.Reuters

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró este martes un toque de queda nocturno en el centro de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, tras varias noches de protestas contra las redadas migratorias del presidente Donald Trump.

"He declarado (el estado de) emergencia local y decretado un toque de queda en el centro de Los Ángeles para detener el vandalismo y parar los saqueos", dijo a los periodistas.

Pequeñas protestas se han registrado este martes por quinto día consecutivo en el centro de Los Ángeles, California, en contra de la arremetida anti-inmigración de la administración de Donald Trump.

"El toque de queda en el centro de Los Ángeles estará en vigor desde las 20:00 horas (hora local) del martes hasta las 6:00 de la mañana del miércoles", anunció la funcionaria en conferencia de prensa.

En tanto, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, aseguró que cualquier persona no considerada exenta que se encuentre en la zona y durante el período de tiempo designados para el toque de queda estará "sujeta a arresto".

"El toque de queda es una medida necesaria para proteger vidas y salvaguardar propiedades tras varios días consecutivos de crecientes disturbios en toda la ciudad", ha defendido tras indicar que las detenciones por estas protestas han aumentado significativamente en el transcurso de unos días", teniendo en cuenta que los movilizaciones se iniciaron el pasado viernes.

McDonnel informó que las autoridades han detenido este martes a 197 personas, mientras que en la víspera fueron arrestadas 114, el domingo 40 y el sábado 27. "Hemos asistido a una preocupante escalada y a un comportamiento ilegal y peligroso", advirtió.

"Permítanme dejar claro que este comportamiento, bloqueando autopistas, calles de la ciudad y rampas, negándose a cumplir con las órdenes legales de dispersión e interfiriendo con las operaciones de seguridad pública, es peligroso, ilegal y no será tolerado", aseguró.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete