Londres. El Palacio de Buckingham reveló que el príncipe Andrew está “horrorizado” por las acusaciones de abuso sexual en contra de Jeffrey Epstein, lo que ocurre luego de que fueran publicadas imágenes del duque de York en casa del financiero en Nueva York en el 2010.

El tabloide Mail on Sunday publicó  imágenes de Andrew en la que aparece saludando alegremente a una joven.

“El duque de York se ha quedado horrorizado por los recientes informes de los presuntos delitos de Jeffrey Epstein”, se lee en el comunicado enviado por correo electrónico a The Washington Post.

“Su alteza real deplora la explotación de cualquier ser humano y la sola sugerencia de que se puede tolerar, participar o alentar es aborrecible”.

Las fotografías pertenecen a un video grabado en el 2010, cuando Epstein ya había pasado un tiempo en la cárcel acusado de abuso sexual.

“Literalmente no entiendo esto”, tuiteó Jeremy Vine, un conocido periodista británico. “El príncipe Andrew siguió siendo amigo de Epstein después de su primera condena en el 2008, que fue pública y contenía todos los elementos por los que ahora dice (Andrew), que está horrorizado”.

Dos días antes de suicidarse, Epstein rubricó un testamento confiando todos sus activos a un fideicomiso de beneficiarios desconocidos, según los documentos judiciales divulgados por el periódico The New York Post.